Bloque de Diputados PRM reitera solicitud de interpelación al procurador, y emplaza al PLD, por intervención telefónica

El bloque de Diputados del PRM, reitera su solicitud de interpelar al procurador de la República y emplaza a los Diputados del PLD a votar en consecuencia.

El Procurador General de la República solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del diputado Emmanuel Bautista y del secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el señor Andrés Bautista.

Este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la Resolución 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera.




Sostuvieron, que esta práctica ilegal y abusiva, por parte del ministerio público lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia Católica en el sermón de las 7 palabras.

Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario.

Concluyeron, que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los Acuerdos Internacionales, este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *