Clínica donde murió madre de instagramer Yatnna Rivera fue cerrada anteriormente por Salud Pública

La modelo Yatnna Rivera denunció a través de sus redes sociales que su madre falleció, luego de una cirugía plástica, en manos del doctor Héctor Cabral, director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Pero, esta no es la primera denuncia que recibe el cirujano. En el año 2017 el Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del centro de cirugía que dirige, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, donde mujeres extranjeras y criollas se practican cirugías estéticas, entre otros procedimientos invasivos.




El Ministerio explicó que dispuso el cierre luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos le informara formalmente la detección de nueve casos de infección por microbacterias no tuberculosas, de crecimiento rápido. El mismo centro donde opera el doctor Héctor Cabral.

El año pasado Katherine Jacqueline Pérez Minaya viajó al país sin avisar a sus familiares, para ser operada en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Una vez en esa clínica a la joven de 24 años le realizarían cuatro procedimientos estéticos, pero de acuerdo al informe médico, sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento del que estaba a cargo del doctor Héctor Cabral.

Sin embargo, los familiares de la dominicana, que dejó dos niños en la orfandad, no creen que el fallecimiento de su pariente se debiera a causas naturales, pues consideran que el centro estético como el cirujano que le atendió tienen responsabilidad.

También, en julio del año pasado, Mariela Martínez, de 31 años, se realizó una lipoescultura, el procedimiento estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Cabral.

Familiares de Martínez explicaron que el galeno hizo la intervención quirúrgica en la clínica del doctor Edgar Contreras, en Arroyo Hondo, porque tenía prohibido utilizar sus propios quirófanos, pero todos los estudios previos fueron realizados en el CIPLA.

Posteriormente, la paciente presentó complicaciones, por lo que fue llevada a la emergencia de Cipla, donde le dieron las primeras atenciones y la refirieron al Centro de Otorrinolaringología en la 27 de Febrero, donde falleció.

¿Quién es el cirujano Héctor Cabral?

El doctor Héctor Cabral es egresado como doctor en Medicina de la promoción 1985 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Curso Post–Grado de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, en la Universidad de Aix Marseille II en 1994.




Además de Cirugía de Cara en la Universidad de Grenoble, ambos en Francia. Del mismo modo realizó el curso de Mano en la Universidad Autónoma de Madrid en la Facultad de Medicina del Departamento de Morfología.

El doctor Héctor Cabral Guerrero es Miembro del Colegio Médico Dominicano, y pertenece además a la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y es miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Santo Domingo.

Cabral ejerce su especialidad desde el año 1992 en Francia, y en República Dominicana desde el año 1994.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *