Coe eleva a 16 las provincias en alerta verde

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de seis a 16 las provincias en alerta verde a causa de los campos nuboso provocados por la combinación de una vaguada y una onda tropical.

Estos fenómenos que estarán generando la tarde y la noche de este miércoles lluvias moderadas en gran parte del país.

Las provincias en alerta verde  son provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana,  Santo Domingo, El Seibó,  Peravia,  San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.




Recomendó a los ciudadanos  mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el  este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene las alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, ante posibles inundaciones, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *