Coe emite alerta verde para seis provincias

Santo Domingo. El Centro  de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este martes alerta verde para las provincias Santiago La Vega Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a consecuencia de las lluvias.

Pidió a la población mantenerse atento a los boletines de los organismos correspondientes.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una nueva onda tropical llegará al país y se combinará con una vaguada provocando lluvias aisladas acompañadas de  tronadas hacia  la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.




Para mañana, la onda tropical estará alejándose del país, no obstante, seguirá la humedad dejada por  la onda tropical más la incidencia de la vaguada que continuará sobre el país, por lo que volverán a ocurrir los episodios de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo indicó en su informe hoy  se formó la Depresión Tropical número 10, localizada a unos 1,870 km al este/sureste de Leeward, próximo a las  Antillas Menores. Vientos máximos de 55 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 19 kph. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *