Comunitarios de Bella Vista en Guerra reclaman personal médico; su clínica pública cerrada

La Junta de Vecinos de Bella Vista, en el municipio de Guerra, reclamó este miércoles al Gobierno central, un personal médico para su Clínica Pública Hálima, la construcción de la carretera principal y arreglos a la edificación de su Escuela Nadjmeddin Mansour El Fituri.

Miguel de Jesús, presidente, declaró: “Llevamos cuatro meses sin servicio médico, ya que las autoridades no han querido o no han visto la condolencia de mandarnos médicos. Cuando se enferma alguien tiene que ir al pueblo de Guerra, cuando un estudiante necesita el servicio no se le puede brindar”.

“No soportamos esta situación, estamos huérfanos. Las autoridades se han olvidado que esta es la comunidad de donde sale el agua potable que ellos consumen en Santo Domingo Este”, advirtió el comunitario.
De Jesús hizo un llamado a”Chanel Rosa Chupany y al presidente Danilo Medina para que vengan en nuestro auxilio. Tenemos la comunidad totalmente desamparada”.




Declaró que su comunidad es humilde, “tenemos más de quince años esperando la construcción de la carretera que la van hacer en diciembre, van 18 diciembres y no se hace. Necesitamos un liceo del que presentaremos evidencias”.

Los comunitarios advirtieron que de no recibir respuestas en los próximos días “esto se cerrará definitivamente porque ya está bueno de que Bella Vista esté abandonada por las autoridades municipales como las nacionales. La escuela no sirve y los niños se están rostizando y apiñados como que son sacos”, reveló José Aquino.




“Ya está bueno, ya está bueno… no más maltrato de las autoridades a las necesidades de la comunidad, y, esperamos respuestas a la mayor brevedad posible. Si en 15 días no hay respuesta, pues, esto será cerrado”, retó el profesor Aquino.

A pesar de poseer zona franca y fuentes acuíferas, la comunidad de Bella Vista muestra un atraso en sus servicios principales y dilata el desarrollo de sus habitantes, quienes deben desplazarse a otros lugares en busca de satisfacer sus necesidades básicas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *