Concluye reunión del Comité Político del PLD sin hablar de la reforma a la Constitución

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó que durante la reunión de esta noche ese órgano solo trató dos puntos.

El primero fue la verificación de las reservas de las candidaturas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes.

Ese partido se reservó el 20% de las aspiraciones, sin especificar los lugares y los candidatos.

El Comité Político también acordó, no cobrar cuotas para las personas que desean ser candidatos en las elecciones de 2020.

Pese a que se informó que esa organización podría tratar el tema de una posible reforma constitucional para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, el mismo no fue tocado.




El tema de la reforma Constitucional ha generado reacciones adversas en el PLD, por un lado está el expresidente Leonel Fernández y sus simpatizantes quienes rechazan una reforma a la Carta Magna. A ellos se les unen sectores de la oposición, iglesias, sociedad civil y hasta dos ministros del propio gobierno.

En el día de hoy, legisladores de ese partido aseguraron que esta semana introducirían el proyecto para modificar la Constitución y de esta forma habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Las denuncias de los legisladores que podrían ser “comprados” ha salpicado tanto a los miembros del PLD que se oponen a una nueva modificación como a los del Partido Revolucionario Moderno.

Guido Gómez Mazara, reiteró este fin de semana que se está negociando con legisladores del PRM para modificar la Constitución; declaraciones que han sido negadas y calificadas como falsas por el diputado del Partido Revolucionario Moderno y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En meses pasados los propios congresistas del PRM, “por voluntad propia”, firmaron un documento donde rechazaban una nueva reforma a la Constitución.




En diversas ocasiones los seguidores de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina han realizado actividades en favor del mandatario y su forma de dirigir los destinos del país. Aunque abiertamente no han dicho que promueven la modificación de la Constitución aseguran, como es el caso de Gonzalo Castillo, que el país necesita más Danilo Medina y “lo que está bien se deja bien”.

Por otro lado la embajada de Estados Unidos expresó el 6 de este mes que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

La reunión contó con 28 de sus 34 miembros. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización, Leonel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *