Condenado a 20 años de prisión haitiano mató ex concubina en San Luís

Por Julio Benzant 
Santo Domingo Este. Un haitiano, que mató de varias puñaladas a su ex concubina de la misma nacionalidad, en el distrito municipal de San Luís, fue condenado a 20 años de prisión, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Marqueson y/o Malkison Pierre, de 26 años, residente en la Calle Piragua sin número, en el sector San Luís.

Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de su ex pareja sentimental, Iris Moreta Montero, una nacional haitiana de 24 años de edad, residente en la misma dirección de su victimario.




El suceso ocurrió la mañana del 23 de julio del 2018, luego que el hoy condenado le infiriera varias estocadas con un cuchillo, presuntamente, porque mujer se negaba a reconciliar la relación con él.

Las heridas corto penetrantes en el hemitorax izquierdo, arco condal izquierdo,lesión de membrana pericárdica, que conllevaron una hemorragia interna que le provocaron la muerte.

Posteriormente, el homicida intento suicidarse con la misma arma blanca.

Luego de ser curado, el 31 de julio del 2018, un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente, impuso al acusado medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Ariella Cedano Núñez (presidente), Marleny Altagracia Santos y Odania Lapaix Mejía(miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y penalizan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, con la cual se desmontó la presunción de inocencia del encartado, logrando la imposición de la condena de 20 años de prisión.




Las costas penales del proceso fueron compensadas, por el imputado ser asistido por un abogado de la Defensoría Pública.

La lectura integra de la sentencia será el 16 de mayo del año en curso.

El fallo del tribunal establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel pública de La Victoria.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *