Conocerán medida de coerción a «El Comandante», implicado caso «Cesar el Abusador «

Santo Domingo.-Este martes se le conocerá medida de coerción a Rodolfo Cedeño Ureña, «El Comandante», señalado por el Ministerio Público de formar parte de la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta, «César el abusador».

Cedeño Ureña quién se  entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional, el pasado viernes junto a sus abogados, es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Esta imputación está tipificada y sancionada en los artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.




De igual modo se le acusa de realizar actividades de intermediación cambiaria sin autorización, operando la Casa de Cambio Cedeño de manera irregular, violando la Ley Monetaria.

La medida de coerción será conocida hoy por el juez, José Alejandro Vargas, de la  Atención Permanente del Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público, Cedeño Ureña, «El Comandante», usaba la agencia de cambio para el blanqueo de capitales ilícitos, al servicio de una red de narcotráfico.

El Ministerio Público tiene como prueba de la supuesta vinculación, varias interceptación telefónicas, donde una de ellas se escucha  conversaciones entre Cedeño Ureña y Manuel Sánchez Pérez, alias el Pupilo, preso con medida de coerción por su presunta vinculación con «César el Abusador».

Abogado de Cedeño Ureña

Sin embargo, el abogado Joaquín Pérez, afirmó ayer que su cliente Cedeño Ureña, no tiene participación directa en el caso.

«Aún el Ministerio Público no le ha dado una participación directa, o sea, no se le acusa de que lava dinero de tal forma. Ni siquiera lo están relacionando con los demás implicados».

De igual modo, aseguró que su cliente no tiene nada que ver con la red de narcotráfico supuestamente dirigida por «César el Abusador».




«Simplemente una persona en un determinado momento fue y cambió una cantidad de dinero, por eso  es que se le acusa a él de cambiar 10 o 12 mil dólares», declaró el abogado.

Pérez también expresó que otros de los elementos por lo que el Ministerio Público lo vincula a la supuesta red de narcotráfico, es porque Cedeño Ureña, asistía frecuentemente las discotecas de «César el Abusador».

«Si es así tendrán que salir a buscar el 90 por ciento de las personas que van a las discotecas de noche. Eso no da una prueba porque no es un elemento penal, o sea existe ese tipo penal», dijo Joaquín Pérez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *