Coordinan acciones para contrarrestar crimen organizado en aeropuertos del país

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, y el fiscal del municipio  Santo Domingo Este, magistrado Milciades Guzmán Leonardo, acordaron iniciar un plan de acción para hacerle frente al crimen organizado, al tráfico ilegal de armas de fuego por los aeropuertos José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, mejor conocido como el (El higüero).

Durante una sesión de trabajo realizada en la sede del organismo judicial en la que también participaron los encargados de los departamentos con mayor responsabilidades en términos de operación y persecución al crimen organizado, también acordaron aplicar acciones en el terreno con la participación de los fiscales que den como resultado la elaboración de robustos expedientes, a la hora de someter a la justicia a los infractores de la Ley, que sean apresados por esas terminales aeroportuarias.




Asimismo, acordaron un plan de nuevas estrategias para detener el paso de drogas en los aeropuertos y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la seguridad y defensa de la República Dominicana, y evitar el paso de elementos de alto peligro hacia otras naciones.

“La Seguridad Aeroportuaria es responsabilidad de todos, y en este contexto nosotros como responsables de la seguridad de los aeropuertos del país estamos trabajando arduamente para preservar la seguridad no solo de los pasajeros que entran y salen por nuestros aeropuertos, sino la imagen propia del país, porque la aviación como tal, tiene elementos vinculantes con lo que es el país en materia de turismo, economía e imagen como destino, de ahí nuestro interés de coordinar acciones efectivas para preservar esa seguridad, como hasta ahora ha ocurrido, donde ocupamos un sitial muy importante en la región“ aseguró de la Cruz.

Dijo que también tiene previsto realizar acciones similares con los fiscales de las demás provinciales donde hay aeropuertos internacionales que sirven de puente para la entrada y salida de pasajeros desde la Repùblica Dominicana.

Durante el encuentro el director del CESAC, se hizo acompañar por los directores de los departamentos de Inteligencia, coroneles Derling Mota Tolentino, de jurídica Wilson Hazim Rodríguez y José Francisco Abreu, de asuntos internos.

Mientras que por la fiscalía además de su titular, estuvieron los magistrados, Félix Contreras, coordinador del Departamento de Persecución al Tráfico, Distribución y Consumo de Sustancias Controladas, Felbelys Rosario, coordinadora del  Departamentos Contra la Criminalidad Organizada y Luisa Ramírez, coordinadora del Departamento de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales del Despacho.




El director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, y el fiscal del municipio  Santo Domingo Este, magistrado Milciades Guzmán Leonardo luego de la sesión de trabajo realizada en la sede de la entidad judicial. Le acompañan los demás funcionarios del CESAC que participaron del mismo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *