Director de Defensa Pública exhorta a abogados a no repetir caso de Villa Vásquez

El director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín, llamó este miércoles a los abogados a que no se repita el caso de la barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, donde alegadamente una exfiscal y agentes antinarcóticos colocaron drogas.

Durante la juramentación de 269 nuevos abogados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Valentín exhortó a estos juristas a tomar en cuenta los principios y valores al momento de actuar.

“Que no se repita esa escena de parte de los abogados que hoy se juramentan, que conozcan el comportamiento, la relevancia social que tienen esta profesión  en sentido general”, expresó.

“Todos los abogados se han hecho eco de este tipo de situación, y es una importante para aprovechar y exhortarles a los abogados y abogadas que en el día de hoy se juramentan que tomen mucho en cuenta los principios y valores al momento de actuar, muchos de los que hoy se juramentan pueden ser jueces, fiscales, pueden ser defensores públicos y deben de recordar que el mejor abogado no es el que más conocimiento tenga sino aquel que en su comportamiento mantienen la rectitud”, añadió.

El defensor público indicó que el país esta consternado con este tema, y dijo que los principios y valores son importantes en el ejercicio del Derecho.

“No solamente al frente de los jueces, frente a los tribunales, frente a los otros actores del sistema, no solamente frente a sus familias, frente a sus amigos, es importante mantener la imagen como profesionales que somos”, concluyó Valentín.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *