Disturbios en el Congreso: al menos un diputado afectado por gases lacrimógenos

Militares y congresistas leonelistas se enfrentaron esta tarde a las afueras del Congreso Nacional, donde los efectivos lanzaron varios bombas lacrimógenas a los legisladores y a manifestantes que se oponen a una reforma constitucional.

El incidente ocurrió tras el intento de los legisladores y varios organizaciones sociales de colocar frente al Congreso una carpa para exigir el respeto a la Carta Magna.

Previamente, los legisladores advirtieron que la militarización que tiene el Congreso Nacional, es ilegitima y antidemocrática, y que es el preámbulo del sometimiento de un proyecto de ley que “iniciaría una fraudulenta y comprada reforma constitucional”.

Diputado Henry Merán afectado 

El lanzamiento de gases lacrimógenos frente al Congreso Nacional afectó al diputado del PLD Henry Merán, quien tuvo que ser socorrido por varias personas.




Merán fue tratado por la unidad de sistema de emergencias 911, quien se llevó al legislador para ser tratado en un centro clínico.

La Diputada Johanny Cruz manifestó que “Todo lo que ellos hagan lo vamos a responder, todo por defender la constitución” dijo

Mientras, el diputado Juan Compres responsabilizó al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista del incidente.”Vamos a responsabilizar al jefe de la policía de esta situación, mas de 30 diputados han sido afentados ” expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *