Empleada doméstica de Berlinesa Franco le roba 160 mil dólares de su caja fuerte

Santo Domingo.-La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, alegadamente sufrió un robo de miles de dólares por parte de su empleada doméstica a quien acusar de haberle sustraído 160 mil dólares.

La alta suma de dinero se encontraba en una caja fuerte en el closet de la habitación de la Franco, quien es la viuda del fenecido alcalde  Juan de los Santos.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Osvaldina Rivas Gómez quien además era la niñera de los hijos de Franco aprovechó  que ésta había dejado en varias ocasiones de la caja fuerte en la habitación, dado que dicha caja no tenia clave, solo abría con una llave, que supuestamente la imputada utilizó para sustraer el dinero en varias partidas y varias ocasiones.

Indica el documento que posteriormente al hecho Rivas Gómez le indicó a Franco que no podía seguir trabajando ya que estaba embarazada, sin embargo, antes de esto, había renunciado en dos ocasiones sin justificación alguna. Pero Franco le aceptaba nuevamente en el puesto de trabajo, momento el cual supuestamente la imputada aprovechaba para sustraer el dinero.




Supuestamente Rivas Gómez compró en septiembre pasado un apartamento en el sector Invivienda, Santo Domingo Este por un 1, 075,000 pesos, el cual pagó en efectivo y utilizó  a su madre María Saturnina Gómez como testaferro.

Luego de esto, continúa detallando el documento elaborado por el Ministerio Público,  Rivas Gómez le entregó a su esposo Jeison del Carmen Piña, quien está prófugo, 528,000 pesos con lo cual compró un vehículo.

Rivas Gómez y su madre fueron arrestadas el pasado 28 de noviembre.

Este miércoles la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó contra  Osvaldina Rivas Gómez  impedimento de salida y presentación periódica, debido que está embarazada, y el  pago de una garantía económica de 100 mil pesos.

Mientras que a su madre, María Saturnina Gómez Montero se le impuso  tres meses de prisión preventiva a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *