España: Un hombre mata con escopeta a su mujer, hiere a su hijo y se suicida en un pueblo de Burgos

Un hombre se ha suicidado después de matar a su mujer y herir de gravedad a su hijo este miércoles en Villagonzalo Pedernales, un pueblo de la provincia Burgos, en el interior de España. El agresor, de 56 años, disparó con una escopeta de caza a los dos miembros de su familia antes de quitarse la vida con el arma.

Los cadáveres fueron encontrados por otra hija del matrimonio, que al llegar a la vivienda se encontró los cuerpos de sus padres en diferentes estancias de la casa y a su hermano herido en un tercer lugar, consciente pero inmóvil. El hijo tiene una herida en el cuello y la médula afectada, por lo que ha sido intervenido de urgencia y permanece en observación en el hospital.

La misma tarde de la tragedia, los vecinos de la localidad se concentraron en la Plaza de la Constitución como protesta contra este «crimen machista«, como fue calificado por el delegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. Además, el Ayuntamiento ha colocado la bandera a media asta, se han guardado cinco minutos de silencio y se han decretado tres días de luto en la localidad.

De la Fuente informó a los medios de que el hombre era cazador y tenía en regla todos los permisos pertinentes para las armas que poseía. Además, confirmó que el agresor no tenía denuncias previas por maltratato.

La mujer asesinada se convierte en la víctima mortal número 37 por violencia machista en lo que va de año en el país, y en la 1.012 desde 2003, cuando empezaron a existir datos oficiales que contabilizan este tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *