Fly de sacrificio de Leyba decide triunfo de las Estrellas Orientales

Domingo Leyba bateó fly de sacrificio que impulsó desde la tercera a Socrátes Brito para que las Estrellas Orientales vencieran dejándolos en el terreno a los Gigantes del Cibao, para su segunda victoria en la pelota invernal dominicana, donde se compite por la Copa BHD-León.

El estadio Tetelo Vargas, hogar de los triunfadores en San Pedro de Macorís, fue el escenario donde se efectuó el partido.

Fue la segunda victoria de los orientales frente a cinco derrotas, y están en la quinta posición en el standing, a cinco juegos de los punteros Leones del Escogido y a un juego por encima de los Toros del Este, que están en el sótano con una victoria y seis derrotas.

Los Gigantes tomaron ventaja en la pizarra con dos anotaciones en la quinta entrada, pero en el sexto los paquidermos asumieron el control del juego con tres anotaciones.




En la parte alta del octavo se produjo el empate, a tres carreras, que fue roto por la anotación de Brito, decretando la victoria del conjunto verde.

Rafael –Jumbo- Díaz (1-1) fue el lanzador ganador, mientras que Juan Minaya (0-1) cargó con la derrota, ambos en rol de relevo.

Posiciones y juegos del domingo

Luego de la jornada sabatina los Leones del Escogido mantienen la primera posición con marca de 7-0, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en segundo lugar con 4-3; a tres juegos; Tigres del Licey 3-4 a cuatro juegos; Estrellas Orientales 2-5 a cinco juegos y en el sótano están los Toros del Este con 1-6 a seis juegos completos de la primera posición.

Para este domingo hay tres juegos señalados a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Gigantes del Cibao reciban a las Estrellas Orientales en el parque Julián Javier; a las 5:00 juegan las Águilas Cibaeñas con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y en el Francisco Micheli de La Romana se miden los Leones del Escogido y los Toros del Este.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *