Fuerza Aérea retiene cetro Juegos Cadetes

La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda volvió a levantar el trofeo de campeón y lo hizo en el marco de una vistosa ceremonia realizada en el polideportivo de la Base Aérea de San Isidro.

Los jóvenes atletas de la Fuerza Aérea de República Dominicana conquistaron el primer lugar de los Juegos Interacademicos de Cadetes y Guardiamarines  por novena ocasión, incluidas las últimas cinco ediciones.

Los aéreos dominaron las disciplinas atletismo, fútbol, tenis de mesa, tiro con fusil, tiro con pistola, voleibol sala y también el de playa.

Fueron escoltados por la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD”, de la Armada de República Dominicana, monarcas en los torneos de natación y softbol.

De su lado, la Academia Militar “Batalla de las Carreras, ERD”, del Ejército de República Dominicana, se impuso en baloncesto y finalizó en el tercer peldaño. Asimismo la academia “Mayor General José Félix Hermida González”, de la Policía Nacional ganó el ajedrez y quedó en el cuarto puesto.




La versión 23 de los Juegos de interacademicos fueron dedicados al comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado.

Premio

El entrenador más destacado fue Natanael Sena Santana, quien llevó a la FARD a ganar el primer lugar en tiro de fusil individual y por equipos.

Con su proclamación de este jueves los aéreos llegaron a nueve campeonatos ganados, empatando así con la academia de la Policía Nacional, como las entidades que más han ganado el evento.

Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mostró su regocijo por el final feliz que tuvo la versión número 23 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas.

Resaltó que el titular del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que cada edición de la justa supere la anterior.

El grupo de gimnasia rítmica Nuevo Renacer de San Cristóbal que dirige el profesor de Educación Física Víctor Nova . hizo una presentación que concitó aplausos de la concurrencia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *