Intenso patrullaje policíaco-militar SDE

Un intenso patrullaje policiaco-militar día y noche se observa desde ayer en Santo Domingo Este, municipio que en los últimos días ha sido sacudido por numerosos hechos de violencia que envuelven a figuras de diferentes estratos sociales.
Unidades motorizadas con policías y militares fuertemente armados, recorren los diversos sectores de la zona oriental, mientras que patrulleros están apostados en las principales avenidas, registrando vehículos privados y sus ocupantes.




Dos oficiales superiores que en la mañana de hoy encabezaban registros de vehículos y sus ocupantes en las avenidas España, Las Américas y San Vicente de Paul, explicaron que las requisas tienen el propósito de localizar armas de fuego ilegales y sujetos prófugos de la justicia.
Aunque no especificaron cantidad, los oficiales dijeron que anoche y a primeras horas de la mañana de hoy fueron decomisadas armas de fuego sin documentos y otras con papeles falsos, así como armas blancas, sustancias controladas y otros objetos.
En los últimos días, la zona oriental ha sido sacudida por numerosos hechos de violencia que incluyen las agresiones a tiros contra el mayor Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
También contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien tuvo que ser llevado a un hospital de Boston por sus condiciones críticas de salud, así como del comunicador y productor de televisión Jhoel López.
Con relación al caso del mayor García Sugilio, quien recibió varios impactos de bala y todavía permanece hospitalizado, la Policía mató durante un supuesto intercambio de disparos, a uno de sus victimarios identificado por la propia institución como Osmil Eduardo García ( Tiki Tiki).
Una mujer que acompañaba a Tiki Tiki cuando se produjo la agresión a tiros contra el mayor García Sugilio, fue detenida por las autoridades, y admitió su participación en el hecho.




El patrullaje
Se informó que el incremento del patrullaje en el que participan policías y militares, fue ordenado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *