Ministro de Educacion y el Comandante General del Ejercito, dan el primer palazo para construcción de Ciudad Educativa de San isidro.

Por: Quilvio Fernandez

San Isidro, Santo Domingo Este.-  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en compañía del Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dejaron iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa San isidro, edificación que se materializara en el sector El Bonito.

Los terrenos, donde el ministro Peña Mirabal y el mayor general Gonell Regalado dieron el primer palazo, están asignados a la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar de la referida institución castrense, en la comunidad de San isidro.




La obra permitirá hacer realidad el sueño de cientos de familias residentes en la comunidad del San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El complejo Ciudad Educativa estará compuesto de un liceo, una escuela del nivel primario y una instancia infantil, con lo que se beneficiara a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector El Bonito y otras comunidades aledañas.

Al hablar en el acto, el ministro Peña Mirabal destaco que el presidente Danilo Medina ha construido decenas de nuevas edificación escolares  dentro de la Revolución Educativa.

En tanto que, el Comandante General del Ejecito, general Gonell Regalado, expreso que la institución se mantendrá apoyando estas iniciativas ya que la educación representa el sector más importante para el desarrollo de la nación.

Se recuerda que el ministro peña Mirabal, junto al ministro de Defensa, teniente general Rubén paulino Sem, y de los comandantes generales de la Fuerza Aérea y la Armada de la Republica Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez y vicealmirante Emilio Recio Segura, respectivamente, dio el primer picazo en los terrenos donde se levantaran sendos centros educativos en los sectores San Isidro Y Villa Duarte.




La actividad fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima del Bonito,  el padre Nicolás Reyes. Quien agradeció a las autoridades, a los líderes comunitarios y al pueblo en general por tan importante obra para el desarrollo de dicha comunidad.

La actividad conto con la presencia de la senadora de la Provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo, el síndico  de la Junta municipal San Luis el Ing. Raúl mañón García. Pastores de las diferentes iglesias del Distrito Municipal San Luis.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *