Paquetes ocupados por DNCD en Cancino resultaron negativo a sustancias controladas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó en su análisis que los 510 paquetes de un polvo blanco ocupados en una residencia del sector Cancino, municipio Santo Domingo Este, no se detectaron sustancias controladas.

De acuerdo al informe el Inacif establece que solo una porción de unos 3.53 gramos resultó positivo a cocaína. En las demás sustancias ocupadas no se encontraron muestras de drogas.

«La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior» señala la DNCD en una nota.

En el día de ayer fiscales de la Unidad de Antilavado de la Procuraduría, acompañados por agentes de la DNCD y de la Policía, realizaron varios allanamientos de manera simultánea en tres residencias ubicadas en las calles Capotillo, Manacla y Canoa, del referido sector.




En una de las intervenciones, realizadas en una de las casas, se decomisaron los paquetes de la sustancia, distribuidos en varias habitaciones de la residencia.

En otro de los allanamientos, se confiscaron alrededor de US$ 10,000 dólares estadounidenses, RD$60,000 pesos dominicanos, dos vehículos y dos pistolas con decenas de cápsulas.

Asimismo se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.

En el operativo se apresaron a cinco personas, cuatro dominicanos y un nacional arubeño, mientras se ha interrogado a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *