Preparados para la “guerra”: Unidades de bomberos, cárceles móviles, más de 2 mil tropas y hasta una grúa alrededor del Congreso


SANTO DOMINGO.- Un fuerte contingente policial y militar mantiene acordonado los alrededores del Congreso Nacional previo a la llegada de una marcha de seguidores del expresidente Leonel Fernández y “defensores” de la Constitución.Bautista Rojas Gómez convocó para hoy a 20 mil manifestantes a una gran marcha en defensa de la Constitución. El también miembro del Comité Político, aclaró que bajo ninguna circunstancia aceptarán que se violente la Constitución.




Al contingente se le siguen agregando nuevos elemento, ayer fueron tres cárceles móviles con capacidad para 45 personas, apostadas estratégicamente, hoy fue cuatro unidades de bomberos, unidades del 911 y unidades caninas.

La confrontación de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana llegó ha llegado a un punto álgido luego de que legisladores danilistas acusaran a los leonelistas de ser promotores de los disturbios ocurridos en el Congreso, donde agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a congresistas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *