PRM modifica cinco artículos de sus estatutos en Asamblea Extraordinaria

Cientos de delegados, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) participaron este domingo en el Club San Carlos, de la Convención Nacional Extraordinaria para una reforma estatutaria de esa organización política, que aprobó la reforma a cinco artículos de sus estatutos para ser adecuados a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entre las modificaciones aprobadas por el pleno estuvo la derogación del artículo 116, de los estatutos vigentes del PRM, que dispone la renuncia de dirigentes para aspiran a cargos directivos y de elección popular.

Esto significa que los presidentes, secretarios generales, secretarios de organización y secretarios electorales en el país y en el exterior, que aspiren a ostentar candidaturas de elección popular renunciarán a más tardar seis meses antes de las fechas de las convenciones correspondientes.




La reunión, en que no participaron ni Luis Abinader ni el expresidente Hipólito Mejía, fue encabezada por el presidente y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

El miembro de la dirección ejecutiva y delegado político ante la Junta Central Electoral del PRM, Orlando Jorge Mera, fue quien tuvo a su cargo el someter las resoluciones de aprobación de la reforma estatutaria ante un quórum de más del 75% por ciento de los dirigentes.

Además, fue aprobado a unanimidad el aumentó de 50 a 60 los miembros de la Dirección Ejecutiva de ese partido.

También se aprobó que se delegue en la Dirección Ejecutiva para que conjuntamente con la dirección de reforma estatutaria culminen el proceso de reforma integral de los estatutos del partido y se pueda así fijar la fecha para la Convención Nacional Extraordinaria, con el propósito de aprobar íntegramente los nuevos estatutos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *