Realizan marcha en protesta en San Isidro

Distrito Municipal San Luís. – Líderes sociales, religiosos, políticos y habitantes de la comunidad de San Isidro marcharon este domingo en la carretera Mella para exigir una inmediata atención del Gobierno a los problemas de falta de agua, apagones, inseguridad, taponamientos y desempleo que afectan a la comunidad.
La manifestación pacífica contó con el respaldo del Consejo de Desarrollo de San Isidro, el párroco Nicolás Cuello, y representantes de los principales partidos políticos que hacen vida en San Isidro y el Distrito Municipal San Luis.



Levantando pancartas y consignas, los manifestantes denunciaron que en San Isidro y El Bonito existen sectores que nunca reciben agua potable, mientras son azotados todos los días del año por los apagones.
“Esta comunidad era un ejemplo nacional de tranquilidad y seguridad, porque está al lado de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Pero ahora está constantemente azotada por la delincuencia fruto del desempleo, la pobreza y el abandono estatal”, declaró el periodista Jhonatan Liriano, uno de los organizadores de la manifestación, junto a la abogada Vianny Rodríguez, ambos integrantes del colectivo Bien Común.

La marcha de San Isidro también exigió la terminación de los trabajos para garantizar que sectores como San Isidro Arriba, Cristo Salvador, Estancia Nueva, Los Haitises, El Borojol, Nuevo Renacer, entre otros, tengan acceso regular al agua potable, un recurso que los hogares se ven obligados a conseguir a través de pozos tubulares y otras formas no saludables.





De igual forma, según el Consejo de Desarrollo, en San Isidro y El Bonito urge la necesidad de resolver el problema del transporte y los tapones de la carretera Mella. De acuerdo a la denuncia, los pobladores del lugar se toman a veces una hora para entrar o salir al sector por culpa de los tapones que se generan en la carretera Mella, entre el destacamento de la base de la Fuerza Aérea Dominicana y el sector de El Bonito.
Otro aspecto que preocupa a la gente de San Isidro y El Bonito es el problema del desempleo. Hasta ahora, la comunidad que viene creciendo poblacionalmente no tiene fuentes de empleo distintas a “la guardia, la zona franca y el motoconcho o trabajo informal”. La falta de oportunidades para la juventud, sostienen, está lanzando a muchos jóvenes a los brazos de las actividades ilícitas, incluido el narcotráfico.
En la Marcha de San Isidro participaron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y el Frente Amplio, además de candidatos a diputados, regidores y síndicos de diferentes fuerzas políticas.
San Isidro, domingo 8 de octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *