Un muerto y dos heridos en operativo de la DNCD

Santiago de los Caballeros. Una persona murió y dos resultaron heridas ayer en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santiago de los Caballeros.

De acuerdo con una nota de prensa, la entidad informó este domingo que durante un operativo con agentes de la institución, de la División Regional Norte, acompañados de representantes del Ministerio Público, resultó muerto Dagoberto Melvin Gil, alias Deportado, quien en compañía de otros dos recibieron a tiros a los representantes de la ley, que acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de la comunidad, de que ahí operaba un punto de drogas.

Durante el enfrentamiento, registrado en la Calle Cuatro del Sector La Cañada de la Hoya del Caimito, resultó herido de bala en el brazo derecho el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana, y el nombrado Leonel Bruno Santos, con una herida en la región lumbar inferior izquierda, cuando trataba de huir del lugar.




La DNCD, al recibir la denuncia de que el lugar operaba un punto de venta y distribución de drogas, se presentó al lugar, y fueron recibidos a tiros por Dagoberto Melvin Gil, un tal Gordo René alias Chanel y Bruno Santos, quien resultó herido.

El occiso Dagoberto Melvin Gil, fue deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por varios delitos y no portaba documentos al momento de ocurrir el hecho. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Leonel Bruno Santos, quien resultó herido aparece fichado en los archivos de la Policía Nacional por la cometer varios delitos.

En el lugar de los hechos, los agentes de la DNCD y los representantes del Ministerio Público fueron ocupadas 2.42 libras de marihuana y dos porciones es de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, una pistola marca Glock, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro armas blancas, dos celulares, RD$1,900 pesos.

A Bruno Santos se le ocuparon 102 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 126.74 miligramos y 20 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 126 gramos, una balanza y una cartera tipo mariconera

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *